¿Postularás a un trabajo? Jamás cometas estos errores en tu CV

empleabilidad

Todo proceso de selección de personal inicia con la revisión del currículum vitae de los postulantes. Este documento es importantísimo pues determina quien pasará a la siguiente etapa y/o tendrá mayores probabilidades de ser contratado. Por lo tanto, dedicar un tiempo para redactarlo y, sobretodo, darle una estructura adecuada debe ser una de tus prioridades. Katheryn Ramírez Rodríguez, analista de Reclutamiento y Selección de la Universidad Continental, te recomienda verificar tu CV constantemente y asegurarte de jamás cometer estos errores:

empleabilidad

Información desactualizada

Revisa los datos que consignaste en el encabezado de tu CV, verifica cada dígito de tu número telefónico y que tu correo electrónico sea actual y formal. Asimismo, renueva los datos de contacto de tus referencias profesionales, ellos serán decisivos al momento de tu selección.

Errores ortográficos

Lee cuidadosamente cada palabra que redactaste en tu CV. La ortografía debe ser impecable, propio de un universitario o egresado.

Fotografía inadecuada

Toda organización busca a los mejores colaboradores, la fotografía de tu CV es tu imagen de presentación. Si utilizas una foto informal o de baja resolución, será asociado al tipo de profesional que eres.

Diseños extravagantes

La sobriedad en un currículum vitae es, en la mayoría de casos, mejor apreciado. Si utilizas diferentes colores y fondos, debes hacerlo estéticamente, de lo contrario tu CV tendrá una apariencia desordenada y poco profesional.

Mal estructurado

Es importante que estructures tu CV de acuerdo al puesto de trabajo al que te estás presentando. Resalta en tu resumen profesional, experiencia profesional, formación académica y capacitaciones, lo más relacionado con el perfil profesional que se solicita en la convocatoria que postules.

Si aún tienes dudas, recuerda que la oficina de Oportunidades Laborales de la Universidad Continental te brinda la orientación necesaria para realizar un CV adecuado, también te asesora para tener una entrevista de trabajo exitosa. Entérate de sus servicios y actividades en este enlace.