¿Viajas en Semana Santa? Atento con estas recomendaciones y apps para una mejor experiencia

0
2957
viajar-semana-santa

El feriado largo por Semana Santa es una excelente oportunidad para viajar y compartir con tu familia o amigos. Cada viaje es único e inolvidable pues conocerás nuevas personas, comidas y tradiciones que ampliarán tu visión. Si ya tienes un destino en mente, ¡alista tus maletas!, pero antes ten en cuenta estas recomendaciones y aplicaciones que te permitirán vivir una mejor experiencia.

viajar-semana-santa

recomendaciones-semana-santa

Planifica tu viaje con tiempo

Planifica tu viaje con anticipación, para ello infórmate previamente del lugar que has elegido como destino. Investiga cómo llegar, dónde hospedarse, las atracciones principales y los costos. Puedes revisar foros de recomendaciones y calificaciones que los viajeros dejan en internet sobre algunos lugares. Esto te permitirá ver el lugar desde la perspectiva de otros turistas como tú.

recomendaciones-semana-santa

Arma un presupuesto general

Uno de los factores que alientan o restringen un viaje es el tema económico. Para ello es necesario establecer un presupuesto realista, que tenga en consideración el número de personas, el lugar, la forma de viaje (vehículo propio o bus), los días y sobre todo el plan de actividades para cada día. Un consejo ideal es prorratear el presupuesto en función del número de días que durará el viaje, teniendo una reserva objetiva para circunstancias inesperadas.

recomendaciones-semana-santa

Prevé una reservación

Si lo que buscas es ahorrar y no perderte de ninguna actividad que programaste, debes reservar habitaciones, pasajes y entradas a lugares turísticos con anticipación. Ahora hay muchas facilidades y todo este proceso lo puedes hacer por internet, incluso puedes guiar tu elección teniendo en cuenta experiencias de otras personas.

recomendaciones-semana-santa

Lleva dinero en efectivo

Es recomendable llevar dinero en efectivo para cualquier eventualidad o gastos pequeños. También, recuerda guardar un sencillo en un bolso, canguro o mochila diferente a tu equipaje principal, así, si pierdes alguna pertenencia, tendrás dinero a la mano.

recomendaciones-semana-santa

Verifica tu seguridad

Si realizarás tu recorrido en el automóvil de algún amigo o familiar, asegúrate de tener la revisión técnica vigente, el SOAT  y el brevete, así como todos los elementos de seguridad y repuestos del vehículo. Si viajas con alguna empresa de transportes asegúrate de que cumpla con todas las normas de seguridad. Si es necesario invertir más dinero en una empresa confiable no escatimes en ello. Algo más: en ambos casos cerciorarte que el conductor no conduzca más de cuatro horas seguidas para evitar accidentes.

recomendaciones-semana-santa

Piensa bien en tu equipaje

Piensa muy bien al hacer tu maleta, toma en cuenta las características del clima del lugar y la duración de tu viaje. Evita llevar objetos y atuendos que no usarás para garantizar mayor comodidad al cargar tu equipaje. No olvides incluir es un pequeño botiquín con pastillas para el mareo, el dolor de cabeza, cremas para la insolación o lo que consideres necesario. También es recomendable hacer un inventario de tus cosas para que al regresar no olvides alguna de tus pertenencias.

Apps útiles

  • Expensify. Lleva un control de tus gastos de manera sencilla. Disponible para IOS y Android.
  • SayHi. Traductor automático de conversaciones en más de 100 idiomas. Disponible para IOS.
  • Airbnb. ¿Por qué conformarse con un cuarto de hotel? Encuentra una casa o departamento para alojarte durante tus vacaciones a precios muy bajos. Disponible para IOS  y Android.
  • Stylebook. Si no sabes qué ropa llevar, esta app te ayudar a armar algunas combinaciones para no llevar más de lo necesario. Disponible para IOS.
  • Maps.me Nada mejor que un mapa cuando estás de viaje y mejor si no necesitas estar conectado a internet para utilizarlo. Disponible para IOS y Android.

Sigue estos consejos y disfruta de este feriado largo sin complicaciones. Recarga tus energías para empezar una semana académica con muchas pilas.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.