Tras el brote de un virus en China, se ha generado alerta sanitaria a nivel mundial. Se trata del virus 2019-nCoV o también llamado coronavirus por su forma similar a la de una corona. A continuación te explicaremos cómo se originó, cuáles son los síntomas y qué hacer para prevenir su contagio.


Coronavirus: causas, síntomas y cómo prevenir | Universidad Continental

Según indican las investigaciones, el virus al parecer brotó en un mercado de mariscos en Wuhan al sur de Beijin en China. En este especial interactivo te detallamos todo lo que necesitas saber al respecto. Míralo en pantalla completa desde tu celular o compu para que la experiencia sea mejor.

Datos de interés.

  • El lavado de manos es vital para prevenir el contagio. Además se recomienda evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
  • No te contagias por recibir encomiendas desde China. Según el portal 24 horas, señala que no hay inconvenientes con los paquetes enviados vía tiendas online chinas como Aliexpress, ya que el virus necesita un huésped para poder sobrevivir e infectar.
  • Las víctimas mortales de este virus son 17 personas en China.
  • La localidad más afectada es Wuhan, Hubei en China con 571 casos de los 620 registrados en total hasta el momento. El coronavirus apareció también en países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Arabia Saudita, Macao y Singapur.
  • En Latinoamérica se están evaluando posibles casos en Brasil, Colombia y en Perú también.

Educación que transforma

Integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental e impacta de manera positiva en la salud de nuestro país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

Dejar respuesta