¿Es la realidad aumentada el futuro de la publicidad? Cinco casos exitosos

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¿Es la realidad aumentada el futuro de la publicidad? | Universidad Continental

El desarrollo de la tecnología trajo consigo una serie de novedades dentro del mundo de los negocios. En este artículo Catherine Rodríguez, docente de la Universidad Continental, nos presenta cinco casos exitosos en los que se emplea la realidad aumentada para desarrollar campañas publicitarias y así llegar de manera eficiente a los consumidores.

¿Es la realidad aumentada el futuro de la publicidad? | Universidad Continental

Por: Magister Catherine Rodríguez Jaén
Docente de Marketing e Innovación de la Universidad Continental

Desde soportes interactivos hasta aplicativos móviles, la forma de llegar al público objetivo en una campaña publicitaria siempre ha sido un reto creativo. Y es que encontrar la manera de comunicar nuestro mensaje a los consumidores es una apasionante búsqueda que puede incluir lo tecnológico.

Por ello, si consideras que dentro de ti existe la creatividad, la innovación y la tecnología, te presentamos algunas ideas de campañas publicitarias en las cuales implementaron acciones con realidad aumentada.

¿Es la realidad aumentada el futuro de la publicidad? | Universidad Continental

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1.- Artesco – Talentolandia

Esta acción publicitaria acercó el talento creativo de los niños y niñas a la tecnología: una novedosa y óptima forma de juntar la creatividad, el uso del producto y la lectura de códigos con un aplicativo móvil. Los niños y niñas lograban interactuar con su propia creación, una mascota pintada que cobraba vida con la realidad aumentada.

 

2.- Dragon Ball Z – Battle Cards

La Editorial Berlín decidió incursionar en el mercado tecnológico con cards o tarjetas de uno de los dibujos animados más populares del momento: Dragon Ball Z. En esta campaña los personajes se volvían reales a través de una aplicación que utiliza la realidad aumentada; lo particular de esta, es que generan interacción entre su público objetivo, ya que pueden realizar peleas juntando dos cards con diferentes personajes.

 

3.- Pizza Hut – Dive Into

Llega la hora de sumergirse en el sabor de Pizza Hut. Este es un claro ejemplo de integración direccionado a grupo de personas como tu familia o amigos. En la campaña vemos cómo la marca hace que las piezas publicitarias tradicionales realizadas en papel, lo que genera interacción y provee información para quienes adquieren el producto, y conexión con redes sociales para conectar el online y offline. Y tú ¿ya antojaste una pizza?

 

4.- Coca Cola – Magic Mirror:

Nos vamos hasta Escandinavia, una campaña realizada con el objetivo de promover el reciclado de los envases del propio producto de la marca. La magia comienza al momento de consumir la bebida y colocar el envase vacío en el contenedor de reciclaje de la marca. Es ahí cuando se activa el “espejo y a manera de juego se va sumando puntos y se pueden apreciar distintas formas y figuras. ¡Y qué mejor que realizarlo en un centro comercial!

 

5.- Pepsi – Unbelievable Bus Shelter

Si creías que lo viste todo, pues Pepsi Max apostó por más y se fue hasta los paraderos de buses para implementar su nueva campaña. Sorprende cómo logró captar a su consumidor basado en su eje de marca. Las personas tomaban asiento y sentían la magia de la realidad aumentada, su reacción hizo que la campaña lograra su objetivo: tener presencia de marca y generar viralidad de contenido.

 

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