Trabajos part time: Conoce sus beneficios y a cuáles puedes postular

0
29832

Para obtener ingresos extra sin descuidar el aspecto académico, una buena opción es conseguir un empleo a tiempo parcial (part time), pues este tipo de trabajo implica jornadas de 4 horas al día o 20 horas semanales, permitiéndote realizar tus actividades sin complicaciones. En esta nota te explicamos cuáles son los beneficios de este tipo de trabajo y cuáles son los que más te convienen.

Beneficios de los trabajos part time

Si eres trabajador a tiempo parcial, debes saber que, según ley, tu sueldo será proporcional al salario básico (S/ 850) y que tienes derecho a:

  • Pago de las gratificaciones legales y beneficios relacionados (bonificación por gratificación).
  • Descanso semanal.
  • Descanso en feriados.
  • Pago por horas extra.
  • Seguro social.
  • Seguro de vida.
  • Asignación familiar.
  • Sindicalización.

Ten en cuenta que como trabajador part time no tendrás derecho a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), vacaciones, indemnización por falta de descanso vacacional ni la indemnización por despido arbitrario, derechos que sí tendrás si eres trabajador a tiempo completo.

¿Qué tipos de trabajo part time son los más recomendados?

La Oficina de Oportunidades Laborales de la Universidad Continental recomienda buscar aquellos trabajos part time que no se alejen mucho de la carrera que sigues, puesto que además de obtener un ingreso adicional, la experiencia te servirá para la convalidación de prácticas preprofesionales por desempeño laboral, siempre y cuando supere los 6 meses de contrato.

Sin embargo, si no puedes encontrar un trabajo afín a tu carrera, también puedes postular las convocatorias de centros comerciales, tiendas por departamento, franquicias de comida rápida, consultoras, etcétera, ya que te ayudarán a desarrollar habilidades muy valoradas en el ámbito profesional, como: trabajo en equipo, puntualidad, flexibilidad, trabajo por resultados, entre otros.

¿Estás en busca de empleo?

Recuerda que la Oficina de Oportunidades Laborales tiene convenio con empresas reconocidas a las que puedes postular. Entérate cuáles son visitando la oficina de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. o ingresando a nuestra bolsa de trabajo online.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.