¿Se puede emprender desde el colegio? Cristian Arens responde

0
33311

Emprender desde el colegio sí es posible. Cristian Arens el influencer financiero peruano nos cuenta que él inició su primer emprendimiento a los 16 años. Su negocio era de compra y venta de accesorios que expendía luego en el colegio.

Entrevista a: Cristian Arens
www.invertirjoven.com

Emprender a los 16 años

“Inicié con dos amigos comprando y vendiendo objetos”. Cristian cuenta que el objetivo era ganar dinero para pagar sus salidas con amigos o darse un gusto sin depender de sus padres. “Llegamos a ganar de 100 a 200 soles a la semana, era buenísimo a esa edad”. Sin embargo, sus amigos dejaron el proyecto tiempo después. 

El ahora empresario recuerda que al principio no resultó fácil porque no estaba muy bien visto en su colegio que un grupo de chicos emprendiera. Sin embargo la mentalidad de él era distinta: “ A mi nunca me importaron demasiado las críticas o lo que se puede decir de mi. Yo vi la oportunidad que tenía delante y la tomé”, afirma. 

Tiempo después un amigo le enseñó a importar desde China, el proyecto fue exitoso y decidió reinvertir  todas sus ganancias. Dos años después de constante trabajo, logró comprar su primer auto completamente autofinanciado a los 18 años.

La Universidad Continental tiene currículas y programas relacionados a emprendimientos, con enfoque en la innovación, con centros especializados donde podrás incubar tus proyectos y desarrollarlos en un FabLab donde podrás crear tu primer prototipo.

Negocios en los que un escolar puede iniciar

Para emprender desde el colegio necesitas tan solo de la habilidad (ganas de hacerlo) y estar conectado a internet. Ni siquiera se necesita dinero para empezar, viendo videos, leyendo, siguiendo a las personas correctas puedes obtener la claridad de cómo iniciar a cumplir tus sueños. 

Pasos para iniciar como emprendedor desde el colegio

  1. Para iniciar lo principal es la acción, si no se ponen en acción las ideas, no valen nada.
  2. Adquirir habilidades que si te da la universidad, los libros, mentorías. Estas habilidades son: conocimientos de marketing, importación y exportación, economía, contabilidad “para mi el idioma de los negocios” afirma Arens.

Dos habilidades primordiales respecto al dinero:

  1. Cómo generar dinero: a través de un negocio, empleo, etc.
  2. Hacer que el dinero genere más dinero:  pocas personas lo enseñan y pocos lugares , a través de inversiones inteligentes como en la bolsa de valores, bienes raíces, en negocios con gestión tercerizada.

Negocios que recomienda

  • Marketing de afiliados, con cero inversión. Consiste en  recomendar productos digitales y venderlos. 
  • Importaciones y la posterior venta al por menor de artículos atractivos.
  • Crear contenido en redes sociales y recibir un porcentaje de la publicidad que se promociona en ellos. Probar con redes nuevas como TikTok, podcast. También, escribir libros y venderlos por Amazon.
Un emprendedor es quien ve un problema y lo transforma en oportunidad, no es aquel que se queja. Aquí hay un problema, entonces aquí hay una oportunidad para que yo pueda aportar una solución y beneficiar con ello a la cantidad máxima de personas involucradas, esa es la correcta mentalidad emprendedora”, afirma el influencer financiero.

El propósito de emprender desde el colegio

El propósito de emprender desde el colegio, o a cualquier edad que se decida, debe responder a un para qué. Todos tenemos dentro la respuesta, dejando la obviedad que es para un progreso personal y familiar, se trata de la intención de solucionar un problema a la mayor cantidad de personas posibles.

El propósito de Cristian Arens es: Ayudar a que millones de personas tengan una mejor educación financiera, y por lo tanto logren la  libertad para hacer lo que les guste y les apasione. Así vivan sus vidas felices y motivados”, esto lo hace  a través de sus contenidos gratuitos por las redes sociales, charlas y mentorías. Además ahora lanza su libro Código Dinero donde explica paso a paso cómo hacer que tu dinero trabaje por ti, además de conocer de finanzas personales.

Descubre y potencia tus talentos en nuestra feria de carreras Open Conti y conoce de cerca modalidades de estudios, carreras y beneficios.

Crea impacto positivo y trasciende

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?
¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.