Goles y libros: 9 futbolistas con estudios universitarios

0
11418

Con el inicio de la Copa América Centenario y la Eurocopa, estamos viviendo una gran fiebre de fútbol. Sin embargo, dejamos por un rato las jugadas y los goles para explorar la faceta académica de nuestros ídolos, pues muchos de ellos comparten su tiempo con los estudios. ¿Quieres saber qué jugadores siguen o ya culminaron una carrera universitaria? Aquí un breve recuento:

james_rodriguez_web

1. James Rodríguez – Colombia. Aunque se dedica plenamente al fútbol de alto nivel, el héroe colombiano también está atento a la vida académica. Por ello, estudia Ingeniería de Sistemas en modalidad a distancia.

alvaro_arbeloa_web

2. Álvaro Arbeloa – España. El defensa del Real Madrid Club de Fútbol estudia negocios empresariales. Se sabe que, junto a sus dos hermanos, puso en marcha Hello Media, un exitoso grupo de marketing online.

simon-mignolet-web

3. Simon Mignolet – Bélgica. El portero belga que se desempeña actualmente en el Liverpool, habla cinco idiomas y desea terminar su carrera de licenciatura en Ciencias Políticas.

juan_mata_web

4. Juan Mata – España. Su marcado interés por el marketing, publicidad y las nuevas tecnologías han llevado al centrocampista del Manchester United a terminar sus estudios universitarios en periodismo, además de estudiar a distancia Marketing Empresarial, Educación Física y Ciencias del Deporte.

glen_johnson_web

5. Glen Johnson – Inglaterra. El defensa lateral en el Stoke City FC de Inglaterra que ha disputado dos Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) reveló hace algunos años que pasaba dos horas al día estudiando para su carrera de Matemáticas.

andresiniesta_web

6. Andrés Iniesta – España. El centrocampista del F. C. Barcelona estudia Biología y Ciencias del Deporte en la universidad. Anteriormente, ha expresado su deseo de gestionar los viñedos familiares.

SOCCER/FUTBOL APERTORA 2012 LIGA MX STOCK CHIVAS Action photo of Luis Michel of Chivas./Foto de accion de Luis Michel de Chivas 29 October 2012. MEXSPORT/REFUGIO RUIZ

7. Luis Michel – México. El arquero que jugó por su selección en el mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, es uno de los futbolistas mejor preparados. Tiene un título como ingeniero industrial, además ha seguido un diplomado en finanzas y otro en habilidades directivas.

xabi_alonso_web2

8. Xabi Alonso – España. Aunque su carrera académica está en pausa, se sabe que el centrocampista del F.C. Bayern Múnich estudia Ciencias Empresariales. El jugador tiene en claro que, por su ritmo de vida, culminará su formación “poco a poco”.

socrates_web

9. Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira – Brasil. Si de formación profesional hablamos, un jugador que entra en todos los rankings es el mediocampista brasileño Sócrates. Fallecido en el 2011, fue considerado como uno de los eruditos más importantes del fútbol pues poseía un doctorado en Medicina, carrera que ejerció tras su retiro.

Si sigues buscando encontrarás una enorme lista de exfutbolistas y entrenadores con diferentes grados y profesiones que ejercen su vocación con éxito. Como ves, ser un grande en el fútbol o en cualquier otra actividad y, a la par, seguir tus sueños profesionales es posible.

¿Y tú ya sabes qué estudiar? Revisa la información de nuestras carreras aquí.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.