Cómo superar los errores más frecuentes en la pronunciación del inglés

0
28484

La pronunciación del inglés puede resultar confusa, pues existen palabras que no se leen tal como se escriben, lo que nos causa un verdadero dolor de cabeza. Por ello, el Centro de Idiomas Continental te ayuda a superar esos errores que se suelen cometer cuando iniciamos con un idioma. ¿Quieres conocerlos? Toma nota y sorpréndete.

Por: Ismael Marcos Lara
Docente del Centro de Idiomas Continental

Aún recuerdo mis primeras clases de inglés con aquel profesor de acento americano bien marcado al que muchos querían imitar. Era de aquellos maestros que podían hacer que todo el salón quedara cautivado. Con solo escucharlo durante algunos segundos, podíamos distinguir con claridad la palabra “cat” de “cut”. Así nació mi interés por la correcta pronunciación del inglés.

Para mí es divertido iniciar las clases preguntando a mis estudiantes: “Dear students, how do you say ‘gato’ in English?” Después de escucharlos hacer su mejor esfuerzo, les digo: I said “cat”, not “cut”. De pronto, en la última fila, se oye a uno de ellos decir a todo pulmón: Teacher, repeat, please! 

Es entonces cuando logro ver, metafóricamente hablando, cómo una puerta se abre lentamente al mundo de la enseñanza del inglés. Así, empiezo a jugar con los sonidos del idioma para generar un clima cálido y divertido para aprender. Hoy quiero hacer lo mismo contigo. Por ello, te presento algunas palabras que generan errores en su pronunciación y cómo superarlos:

Finalmente, te dejo una última recomendación para que mejores tu pronunciación del inglés. Elabora una lista de las palabras que tengan el mismo sonido consonántico o vocálico que desees mejorar y practica las variaciones en cada palabra. ¡Mucha suerte!

Genera impacto positivo

Dominar un idioma extranjero contribuye a la movilidad internacional laboral y académica, permite acceder a mayor información y consolidarte como un profesional completo. Estudia en el Centro de Idiomas de la Universidad Continental y destaca en el mercado laboral.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.