Cuatro personajes peruanos que fueron parte de la fuerza del cambio

0
16115

Durante el año 2020 muchos personajes peruanos han sido protagonistas de una serie de acontecimientos que han marcado nuestra agenda como país. Algunos serán olvidados por su falta de visión, mientras que otros serán considerados un hito importante. Sobre todo en un año marcado por la pandemia y en medio de una crisis política sin precedentes.

Aquí te presentamos a cinco personajes peruanos que sí merecen ser parte de nuestra historia por su entrega, valor y sobre todo por sus ganas de generar impacto positivo. 

1.- Francisco Sagasti – Investigador y Presidente de la República

Investigador y político peruano, Francisco Sagasti fue designado presidente interino por el Congreso de la República luego de la renuncia de Manuel Merino. Su presencia le ha dado nuevos aires a la convulsionada esfera política peruana. Además, en el 2013 fue reconocido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Continental.

2.- Élmer Huerta – Médico oncólogo

Médico especializado en oncología y salud pública en epidemiología, su participación en la esfera pública fue de mucha importancia, pues atendía y absolvía de manera paciente las preocupaciones y preguntas de millones de peruanos sobre la COVID-19. A través de su espacio radial informaba de manera sencilla sobre las precauciones que la gente debía tomar para no extender esta enfermedad.

3.- Ruth Shady – Arqueóloga

Fotografía: Radio Nacional

Este año, la BBC de Londres consideró a la Doctora Ruth Shady como una de las mujeres más influyentes a nivel internacional, siendo la única peruana en aparecer en este prestigioso ranking. La arqueóloga peruana es conocida mundialmente por su trabajo sobre Caral, la primera civilización de América.

4.- La Generación del Bicentenario

Este término fue acuñado por la socióloga Noelia Chávez y designa a los miles de jóvenes que salieron a protestar tras la polémica destitución del expresidente Martín Vizcarra. Lo que condujo a una violenta represión policial que acabó con la vida de Bryan Pintado e Inti Sotelo, hoy considerados como héroes nacionales.

Somos la Fuerza del Cambio

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.