5 excelentes aplicaciones para estudiantes universitarios

La universidad es una de las etapas más memorables de nuestras vidas. Sin embargo, los años que dedicamos al estudio para ser los profesionales que soñamos, también traen consigo una serie de sacrificios: repasos prolongados para los exámenes, noches sin dormir haciendo trabajos y horas interminables en la biblioteca buscando información. Felizmente, existen aplicaciones que te permitirán afrontar con éxito cada una de las exigencias que enfrentarás. Aquí 5 muy útiles:

apps_universitarios

SelfControl. Tienes un examen importante. Te prestas a repasar tus apuntes cuando de pronto suena tu celular. Una notificación de Facebook te obliga a entrar en la aplicación y de pronto ya estás navegando. Perdiste 30 minutos, una hora. Lo mismo con el Twitter, Instagram, los juegos. ¡No te dejan en paz! Para evitar estos momentos de distracción, SelfControl te permitirá bloquear momentáneamente las aplicaciones y webs que puedan interferir con tus horas de estudio.

Studious. Esta app te permitirá almacenar y organizar tus horarios, guardar apuntes y recordarte las fechas de entrega de tus trabajos y evaluaciones. Además te evitará esos momentos incómodos en los que suena tu ringtone en el salón, pues pondrá automáticamente tu celular en silencio cuando inicie tu clase o exámenes programados.

Estilo APA. En la vida académica, el plagio es una acción imperdonable. Por ello, es fundamental citar tus fuentes. Gracias a esta app, podrás hacerlo en formato APA. Además de ser una aplicación gratuita, sus beneficios son que está en español, no necesita internet y permite hacer referencias de artículos de periódicos, revistas científicas, sitios web, libros, eBooks, capítulos de libros y tesis.

CamScanner. Lleva un escáner en tu celular. Captura documentos, apuntes o páginas de libros de la biblioteca y conviértelos en formato PDF. Gracias a su reconocimiento de textos, las capturas serán legibles y tendrás la opción de editarlas (añadir notas o marcas de agua). También tendrás la posibilidad de compartirlas por email o redes sociales.

ListNote. Toma notas incluso si no puedes escribir. Con este software de dictado, solo habla y se almacenará como texto. La app también te da la opción de organizar las notas por categorías, compartir tus archivos por correo electrónico o redes sociales, contraseña de protección y búsqueda rápida.

¿Te resultaron útiles? Recuerda que puedes comentar las aplicaciones que utilizas y compartirlas con tus amigos.