La Defensoría Universitaria a tu servicio

0
86

La Universidad Continental pone a tu disposición la oficina de Defensoría Universitaria, con la finalidad de ser un espacio donde se vela por los derechos y el respeto de los miembros de nuestra comunidad Continental, en línea con nuestra misión de generar impacto social positivo para todos.

La Defensoría Universitaria tiene como objetivo mantener el principio de autoridad responsable, frente a actos o hechos que vulneren o infrinjan los derechos individuales de los alumnos, docentes y administrativos. De acuerdo a nuestro Estatuto es un órgano autónomo en cuanto a su regulación y funcionamiento, lo que garantiza su imparcialidad en el cumplimiento de sus labores.

No forman parte de la competencia de la Defensoría Universitaria la demanda de derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, ni las evaluaciones académicas de docentes y alumnos; tal cual se estipula en el capítulo XVI, artículo 133°, de la Ley Universitaria.

Es importante destacar que la Defensoría Universitaria garantiza total confidencialidad en sus actuaciones y de la identidad de las personas que solicitan su apoyo o intervención.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here