5 trucos para tomar excelentes fotos con tu celular

0
8398

La fotografía es un arte que, con el desarrollo de la tecnología, se ha hecho bastante accesible a todo el mundo. Hoy es uno de los hobbies más populares, pues tenemos a la mano herramientas y dispositivos que nos permiten practicarlo todos los días. Si tienes alma de fotógrafo, revisa estos 5 consejos para tomar excelente fotografías desde tu celular que nos da Rubén Alania Contreras, docente de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación.

trucos-fotografia

1. Antes de cualquier toma, limpia la óptica de la cámara de tu celular. La suciedad por imperceptible que sea, altera la nitidez y calidad de la fotografía. Si la suciedad persiste, utiliza alcohol y algodón, también evita que el lente esté expuesto a ralladuras.

trucos-fotografia

2. Utiliza una aplicación que permita manipular manualmente la iluminación de la cámara. Te recomendamos “Camera FV-5”, pues te darás varias posibilidades técnicas y creativas como el manejo de diafragma, velocidad, ISO y balance de blancos. Eso sí, no es recomendable utilizar el zoom digital, pues al no ser óptico solo recorta la imagen alterando la calidad de la misma, es preferible que te acerques físicamente al motivo de la toma.

trucos-fotografia

3. Activa las cuadrículas o líneas guías en el visor de la cámara. Estas te ayudarán a mejorar tu composición aplicando la regla de tercios. Esta consiste en trazar imaginariamente en el encuadre y en forma equidistante, dos líneas horizontales y dos líneas verticales, los cuatro puntos donde se intersecan las líneas son los de mayor interés visual. Se recomienda ubicar el elemento de mayor importancia de la toma en cualquiera de los cuatro puntos de interés visual. Centrar el punto de interés en el encuadre, pocas veces es lo adecuado.

4. Busca situaciones creativas de luz. Las mejores fotografías en exteriores se logran muy de mañana o muy de tarde, cuando el sol este alrededor de 45 grados en el horizonte. El sol en el cenit (situación del Sol en el punto más alto de su elevación) produce sombras poco agradables en los retratos. La luz suave que ingresa por las ventanas es ideal para lograr retratos de calidad.

trucos-fotografia

5. Reflexiona sobre la composición. Analiza todas las posibilidades y busca encuadres poco comunes, aquellos que no estén al alcance de la vista cotidiana de las personas. La portabilidad del celular permite hacer tomas al ras del piso o de extremos: ángulos superiores o inferiores. Con la práctica de este ejercicio, poco a poco lograrás una excelente mirada fotográfica.

Recuerda que una buena fotografía no depende del tipo de cámara que tengas sino de tu capacidad de observación. Aplica estos consejos y descubre tu talento en este arte.

¿Te encanta la fotografía? Ciencias y Tecnologías de la Comunicación es una carrera muy artística que desarrolla este arte a profundidad. Si estás interesado, déjanos tus datos y descubre más de esta apasionante profesión.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.