¿Qué especialidades tiene la carrera de Administración y en qué se diferencian?

La carrera de Administración es una de las más demandadas en el Perú y el extranjero. Debido a la versatilidad de sus profesionales y distintos campos de aplicación, esta es, además, una de las que registran mejores ingresos. Si deseas convertirte en administrador, debes saber diferenciar entre todas las especialidades de esta carrera para elegir aquella que cumpla con tus expectativas.

Administración y Finanzas

Como administrador financiero te encargarás de las inversiones, financiamiento y gestión de bienes con la finalidad de lograr los objetivos empresariales. Serás responsable de analizar los estados financieros de la empresa; preparar presupuestos y distribuir los fondos entre sus diversas áreas; mantener el equilibro entre liquidez y rentabilidad; y fijar políticas sobre el manejo de activos.

Si sigues esta carrera, podrás desempeñarte como gerente financiero y gerente general en todo tipo de organizaciones, así como gerencias clave en empresas del sistema financiero.

Algunos cursos que llevarás:

• Geografía económica global
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento organizacional
  • Inglés profesional para negocios
  • Gerencia de proyectos

Administración y Marketing

Esta carrera te permitirá analizar y detectar oportunidades en el mercado para generar ideas de negocio que satisfagan las necesidades del consumidor y permitan establecer relaciones a largo plazo entre el cliente y la marca. Propondrás e implementarás planes de marketing; analizarás e identificarás oportunidades en el mercado nacional e internacional; aplicarás estrategias de posicionamiento para tu marca y producto; y formularás tácticas con fines comerciales.

Al culminar tu formación, podrás desempeñarte como gerente de tu propia empresa, administrador, gerente de marketing o gerente comercial en empresas de todos los sectores económicos.

Algunos cursos que llevarás:

• Emprendimiento e innovación
  • Comportamiento del consumidor y neuromarketing
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Gestión de productos y marcas
  • Marketing internacional

Administración y Negocios Internacionales

Esta carrera te dotará de conocimientos para desarrollar productos y marcas para mercados globales y aprovechar las oportunidades que te dan los tratados comerciales, procesos de integración entre regiones y otros que generen el crecimiento institucional de tu empresa a nivel internacional. Identificarás oportunidades para implementar procesos de gestión e integración que promueven la competitividad y valor de tu marca.

Al culminar tu formación podrás asumir puestos estratégicos en organizaciones de distintos rubros con proyección internacional gracias al desarrollo de una visión global y competencias en comunicación y liderazgo.

Algunos cursos que llevarás

• Estándares internacionales de calidad
  • Gestión de negocios internacionales
  • Inteligencia de mercados internacionales
  • Marketing internacional
  • Negociación y transacción internacional

Administración y Recursos Humanos

Como profesional de esta carrera estarás a cargo de aplicar estrategias que generen ambientes laborales que promuevan la innovación, las buenas relaciones interpersonales y la mejora continua del recurso humano para aumentar la productividad organizacional. Serás capaz de dirigir de manera objetivo, crítica y reflexiva las competencias, habilidad y talentos de las personas para lograr la efectividad de sus acciones.

Algunos cursos de llevarás

• Cultura y clima organizacional
  • Gestión y análisis de puestos
  • Reclutamiento y selección del talento humano
  • Evaluación y gestión del rendimiento
  • Dirección estratégica de RRHH

Ahora que ya conoces la diferencia entre cada especialidad de la carrera de Administración, podrás elegir aquella que vaya de acuerdo a tu vocación. Recuerda que en la Universidad Continental contamos con todas estas carreras.

4 Comentarios

1. Se puede estudiar administracion de empresas y negocios y una vez culminad la carrera hay forma de hacer especialidd en banca y finanzas ? Oh es mejor optar por administraciom de banca y finanzas.

2. Antes de hacer mi pregunta, muchísimas gracias por la información.

Me gustaría saber cual de estas especialidades o maestrías es la que mas ingreso tiene?

• Hola, Jobsen. Gracias por escribir. Te comentamos que de acuerdo al portal Ponte en carrera, Marketing es una de las carreras con más ingresos. Esta especialidad puede llegar a los 6400. Otras especialidades de administración pueden llegar a los 5700. Igual siempre te recomendamos seguir tu vocación, recuerda que serás un profesional exitoso siempre que hagas lo que más te apasiona. ¡Saludos!