¡No pierdas el ritmo! Ejercita tu cerebro con estas 5 apps de habilidad mental

0
3000

Al igual que el cuerpo, nuestro cerebro necesita ejercitarse. Leer es una excelente forma de hacerlo, pero no es la única. Hoy en día, se han desarrollado aplicaciones especialmente diseñadas para mejorar nuestra memoria, rapidez, concentración y agilidad. Aquí una lista de 5 apps de habilidad mental que podrás disfrutar durante este temporada de relax.

A través de un programa de entrenamiento personalizado y 25 juegos especialmente diseñados, esta app pone a prueba tu velocidad, atención y memoria. Lo interesante es que además, te permite comparar tus resultados con personas de tu misma edad para ver cuánto estás mejorando. Puedes descargarlo en tu celular o jugar en una computadora a través de esta web.

La memoria eidética es la habilidad de recordar imágenes con un nivel de detalle muy preciso. Eidetic es una app que busca desarrollar esta capacidad en ti a través rompecabezas y desafíos que te permitirán ejercitar tu cerebro. Tienes que estar atento, pues solo tendrás 4 segundos para memorizar la imagen. Son 98 niveles que se hacen cada vez más difíciles. Para Android, descárgala aquí.

Como un gimnasio para tu cerebro se describe NeuroNation, una aplicación que te ofrece reforzar  tu memoria, aumentar tu concentración, desarrollar tu inteligencia y mejorar tu pensamiento lógico a través de 25 divertidos y desafiantes juegos. Diez minutos al día es todo lo que necesitas dedicar a esta app que también te permite retar a tus amigos. Disponible en este enlace.

Esta app ofrece juegos simples para mejorar la memoria. Puedes desafiar a tus amigos pero también a jugadores de todo el mundo y coleccionar trofeos. Otra ventaja es que termite jugar sin necesidad de estar conectado a internet. El entrenamiento que sugiere es de 2 a 5 minutos al día.  Disponible aquí.

Con esta app podrás enfrentarte con distintos competidores del mundo en tiempo real. Deberás resolver ejercicios de velocidad, precisión y concentración a través de 10 diferentes tipos de juegos. Lo más importante es ganar más puntos en menos tiempo. Disponible aquí.

¿Fan de las apps? Recuerda que existe miles de posibilidades y beneficios que podemos obtener de la tecnología. Una prueba son estas 5 excelentes aplicaciones para estudiantes universitarios que te pueden resultar muy útiles cuando regreses a clases.

Si tienes alguna recomendación, no dudes en comentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here