5 actividades para aprovechar al máximo tus vacaciones

Sabemos que después de dos periodos académicos de mucha dedicación y esfuerzo, es preciso un buen descanso. Puede que ya tengas en mente algún viaje o hayas programado alguna actividad de recreación para un poco de relax. Sin embargo, si lo tuyo es seguir aprendiendo y tomar ventaja en el ámbito académico, aquí compartimos 5 actividades que te resultarán muy productivas.

5_actividades_vacaciones

1. Especialízate en cursos TIC

Como futuro profesional, sabes que dominar herramientas en software y tecnologías basadas en el uso de computadoras te permitirá elevar tu productividad y competitividad. Por ello, en este periodo de vacaciones puedes llevar un curso en Microsoft Office, Diseño gráfico y Animación web, SPSS, Redes y Conectividad, entre otros. Precisamente la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental ha abierto distintos horarios para sus cursos TIC, revisa su oferta académica en este enlace y aprovecha sus descuentos.

2. Estudia inglés

El inglés es una llave que abre muchas oportunidades. A nivel profesional, te permite mejorar tu curriculum, obtener mayores ingresos y conseguir mejores oportunidades de empleo; a nivel cultural, te ayudará a viajar sin preocuparte por el idioma del lugar a donde vas; y a nivel académico te facilitará el acceso a mayores y mejores fuentes de información. Además, dentro de una currícula que forma profesionales con mirada global, en la Universidad Continental se abrirán cursos íntegramente en inglés, otra razón para empezar tus clases este verano. Revisa la oferta académica del Centro de Idiomas Continental aquí.

3. Lleva cursos en verano

Si desaprobaste alguna asignatura en el último periodo académico, los cursos de verano te permitirán nivelarte. También, adelantar algunos cursos para terminar tu carrera en menos tiempo. Ten en cuenta que, aunque en este ciclo de verano llevarás asignaturas a un ritmo acelerado, estudiarás la misma cantidad de horas que un ciclo normal. Para saber qué cursos están habilitados, ingresa a tu campos virtual, opción Matrículas, opción Periodo académico 2017 – 0.

4. Inicia tu proyección social

Si cursas el sexto o séptimo periodo académico, o has acumulado 111 créditos a la fecha, ya puedes realizar tu proyección social. Como una de las funciones más importantes de la universidad, la proyección social comprende una serie de actividades que permiten la transferencia de tecnología y conocimiento a la sociedad. Además, es un requisito fundamental para la obtención del bachiller. Para conocer los requisitos, modalidades y proyectos en convocatoria, asiste a la charla de inducción este 9 de enero a las 4:00 p. m. en el F101.

5. Realiza tus prácticas preprofesionales

A partir del 8vo ciclo académico o su equivalente en créditos (154 créditos aprobados), puedes realizar tus prácticas preprofesionales en una organización pública, privada o mixta que desarrolle actividades afines a tu carrera. Para revisar toda la información, como los requisitos y modalidades ingresa a este enlace. Y si lo que te hace falta son convocatorias, puedes ingresas a nuestras bolsas de trabajo para ver las ofertas vigentes, solo haz clic aquí.

Ya lo sabes, aunque puedes destinar algunos días para hacer lo que más te gusta, también puedes sacarle el juego a tu tiempo libre con estas 5 actividades de complementación profesional. ¡Éxitos!