4 ventajas de dominar el inglés en tu vida profesional

11951
Ventajas de dominar el inglés en tu vida profesional | Universidad Continental

Existen muchas razones para estudiar inglés, pues este es el idioma más importante del mundo: alrededor de 1.5 billones de personas lo hablan (además un billón adicional se encuentra en proceso de aprendizaje).  Esto hace que la producción académica y científica se dé, en su mayoría, en este idioma, al igual que el desarrollo del mundo de los negocios.

A continuación te presentamos 4 ventajas por las que dominar inglés es fundamental en tu vida profesional:

mayor_oportunidad_empleo

1. Mayor oportunidad de empleo. Conseguir un puesto de trabajo puede ser muy difícil si existe mucha competencia; sobre todo si nuestros “contrincantes” están más preparados que nosotros. Para poder competir, y ser un buen prospecto, una herramienta importante es el dominio del inglés, pues este es uno de los requisitos fundamentales en todas las convocatorias. Además, recuerda que las empresas pagan más por los empleados que lo hablan.

dominio_herramientas

2. Dominio de herramientas. Para desenvolverte en tu campo profesional harás uso de diferentes herramientas y recursos todos los días, ya sean tecnológicos o técnicos. Y adivina en qué idioma están. Las versiones más actualizadas y completas siempre están en inglés, y para utilizarlas debes estar bien capacitado.

incremento_conocimientos

3. Incremento de tus conocimientos. Es sabido que más del 90% de artículos científicos están escritos en inglés. Por tanto, entenderlo a un nivel intermedio o avanzado es vital. Solo así tendrás información confiable y de primera fuente siempre a tu alcance. Esto también aplica a los portales de noticias, pues aquellos que se actualizan más rápido también están en este idioma. CNN y NBC son prueba de ello.

expasion_profesional

4. Expansión empresarial. Los mercados internacionales se mueven con este idioma, pues es considerado como el lenguaje neutral. Si tu visión es expandirte a nivel mundial, recuerda que la mayoría de países hacen negocios en inglés. Hablar, leer y escribir en esta lengua te permitirá incrementar tu cartera de clientes, abrir sucursales y crear una red de colaboradores a nivel global.

Ahora que sabes porque dominar el inglés es tan importante, anímate a iniciar tus estudios en este idioma. Revisa la oferta académica que el Centro de Idiomas Continental tiene para ti en este enlace.

Si quieres conocer más del CIC, también puedes ver este video: