10 cualidades a considerar si quieres ser un profesional de la salud

Convertirse en un profesional de la salud es un reto que no muchas personas se atreven a asumir. Estudiar carreras como Medicina Humana, Enfermería u Odontología requieren compromiso y dedicación, esfuerzo que a la larga se ve recompensado con momentos de gran satisfacción que no recibes ni experimentas en ninguna otra situación. ¿Te imaginas la mirada de gratitud de una madre luego de haber salvado a su hijo? Un sentimiento único envuelve y engrandece a estos profesionales de la salud.

Si quieres convertirte en uno, considera estas cualidades que te identifican como un futuro y exitoso profesional de la salud:

salud_1

1. Sé amigo de la humanidad: Significa que la compasión, la amistad, el buen trato y tu bondad son muy necesarios para conectar con las personas. En un hospital, los pacientes no solo son personas con enfermedades, sino seres humanos que necesitan sentirse seguros y comprendidos.

2. Respetuoso: Un futuro profesional de la salud respeta a las personas por quienes son. Con buenas palabras, gestos y actitudes.

3. Dedicado: Los profesionales en este campo usualmente tienen llamadas de emergencia, situaciones inesperadas, etc. Es necesario ser dedicado a tu labor: salvar vidas y ayudar personas.

salud_3

4. Humilde: Capaz de pedir ayuda cuando lo necesita. En la salud humana, hay miles de detalles, enfermedades y tratamientos. No lo puedes saber todo.

5. Comunicativo: Tu habilidad para comunicarte y ser social debe ser algo que te identifique. Por ejemplo, en una clínica tendrás contacto obligatorio con muchos profesionales, entre técnicos, terapeutas, enfermeras, etc.

6. Preocupado por los demás: ¿Te preocupa la salud de tu familia o de tus amigos? ¿Quieres ser parte de la solución cuando alguien te cuenta un problema? Esa es una buena señal.

salud_2

7. Manejar situaciones difíciles: Si eres capaz de manejar el estrés y no desesperarte en situaciones complicadas, esto es para ti. Hay muchos casos complejos en un hospital, pero tú eres el primero que mantendrá la calma y el control.

8. Fortaleza emocional: Quizá no sea sorpresa para ti. Verás innumerables casos que cualquier otra persona rechazaría ver. Tu fortaleza mental y emocional te servirá en esto, además de tu profesionalismo.

9. Empático: Siempre te pones en el lugar de los demás. Tratas de comprender el dolor y el malestar de quien te cuenta un problema. Esto es esencial para entender los males físicos y psicológicos de un paciente.

10. Actualizado: Las ciencias y la salud van de la mano de la tecnología y los grandes avances de la humanidad. Un profesional de la salud se mantiene al día siempre.

¿Quieres ser parte de una apasionante carrera, en donde el contacto humano, la ayuda al prójimo, las ciencias y la tecnología se unen? Conoce más sobre las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental aquí.