Ingeniería Mecánica: 5 habilidades que dominaría un profesional

La Ingeniería Mecánica no es tan dura como suena. De hecho, es una profesión muy didáctica, divertida y llena de innovación para los más exigentes. Si descubriste que tu verdadera vocación es estudiar esta carrera y que pondrás todo de ti para ello, entonces aquí te damos tu “versión del futuro”: mira algunas de las habilidades que un ingeniero mecánico domina, como tú lo harás próximamente.

mecanica_2

1. Capacidad de creación: ¿Términos como hidráulica y termodinámica te parecen confusos? Una vez que termines la carrera, los usarás como una base para diseñar y fabricar las máquinas y sus piezas que muchas industrias utilizan. Así como las pesqueras, las textiles, fábricas de alimentos, etc. Estas máquinas hacen del trabajo diario algo mucho más sencillo y rápido.

mecanica_3

2. Actuar con un pensamiento innovador: No todo es crear cosas palpables ni maquinaria pesada. Como todo ingeniero, tendrás la capacidad de innovar en diseños, estrategias y procesos tecnológicos. Y todo con una mentalidad analítica que irás potenciando con el tiempo.

mecanica_

3. Capacidad de mejorar desde el proceso más simple, hasta el más complejo: ¿Sabías que lo que comemos todos los días, como atún, fideos o golosinas, pasan por una serie de procesos en una fábrica gigantesca? Tú serás el pilar de la producción mecánica, maquinaria, industrias de energía y más. Serás capaz de mejorar todo este mundo.

mecanica_4

4. Resolución de problemas, una habilidad que parte de tu talento con los números, la lógica, la analítica y tu capacidad para razonar. Todo, combinado con tus habilidades de profesión, te harán alcanzar el éxito.

mecanica_5

5. Habilidad comunicativa: Como todo ingeniero, te relacionarás con otros en tu campo. Desde geólogos, ingenieros industriales, administradores de empresas, etc. Tu habilidad para mejorar las relaciones entre todos será primordial. No olvides que el emprendimiento no será ajeno en ti.

En Universidad Continental fomentamos un pensamiento emprendedor e innovador. Un ingeniero mecánico puede trabajar tanto en empresas privadas, como públicas. De consultor, supervisor, superintendente, también puede ser su propio jefe y fundar su propia empresa. Arma tu camino y conoce más sobre esta carrera en la Universidad Continental. Haz clic aquí.