¿Dónde puede trabajar un ingeniero electrónico egresado de la Universidad Continental?

¿Qué hace un ingeniero electrónico? A diferencia del ingeniero eléctrico –que se especializa en circuitos de alto voltaje–, el electrónico se dedica a los circuitos de bajo voltaje entre los semiconductores, que tienen como componente fundamental el transistor. Su objetivo principal es resolver los problemas tecnológicos según las necesidades que tenga y requiera la sociedad.

Si aún tienes dudas sobre si seguir o no la carrera de Ingeniería Electrónica, mira algunos de los sectores dónde te puedes desempeñar al momento de egresar sin ningún inconveniente gracias a tus conocimientos adquiridos.

salud

Salud

El ingeniero electrónico en el sector salud se puede encargar en la elaboración de documentos para el equipamiento de hospitales y centros salud; emitir expedientes técnicos en aspectos de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de centros de salud; implementar y mejorar los dispositivos electrónicos, así como la creación de herramientas complementarias que tengan la misma función de otras que sean fabricadas por multinacionales para ser usados en establecimientos que no tienen los recursos suficientes para adquirirlos.

energia

Energía

Este sector es uno de los más amplios y donde los profesionales más se pueden desempeñar porque contempla la industria petrolera, el gas y la electricidad. El ingeniero electrónico se encargará de redactar normar relacionadas al manejo de componente desde que ingresaron a la empresa hasta que llegan a montaje, asesorar en el diseño de la construcción de plantas escogiendo y recomendando componentes a usar o en su defecto diseñando circuitos según las necesidades de las empresas.

comunicaciones

Medios de Comunicación

Se encargará de la planificar, diseñar, administrar, instalar, mantener y resolver señales de trasmisión y recepción de sistemas de radiodifusión, televisión, telefonía fija y móvil, redes de computadoras, redes de fibra óptica y redes satelitales.

industrial

Industrial

Los ingenieros no solo pueden controlar las líneas de montaje o sistema de fábrica de una empresa, sino que también se encargan de la planificación y administración de todo tipo de sistema existente dentro de ella (sea de instrumentalización o de automatización). Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, se utilizan muchos sistemas automáticos computadorizados para realizar estos procesos y se requieren ingenieros electrónicos que sepan manejar y planificar dichos circuitos.

digital

Digital

Esta rama de la ingeniería es una de las más actuales gracias al creciente uso de computadoras en todas las ocupaciones. Los ingenieros electrónicos aquí se encargarán de diseñar sistemas con microprocesadores, programas, sistemas operativos, redes computacionales, entre otros, para que los profesionales desempeñen mejor su labor según su requerimiento.

Otra dato importante es que, según el portal web Ponte en Carrera, el ingeniero electrónico es uno de los mejores remunerados en el mercado laboral peruano, con un promedio S/ 3,080 mensuales.

¿Quieres convertirte en un ingeniero electrónico y crear nuevos dispositivos en favor de la sociedad? Estudia Ingeniería Electrónica. Conoce más sobre la carrera que ofrece la Universidad Continental aquí.