¿Cómo hacer un CV si no tengo experiencia laboral?

Presentar un buen curriculum vitae al momento de postular a un puesto de trabajo es fundamental, debido a que este documento resume nuestra formación y trayectoria profesional. Pero ¿qué pasa si nunca has trabajado? ¿Qué deberías incluir en tu presentación si no tienes experiencia? A continuación te damos algunos consejos que aumentarán tus posibilidades de ser seleccionado.

Qué deberías incluir en tu presentación si no tienes experiencia

• SÉ FORMAL. Además de tu nombre completo, tu celular y dirección es importante colocar un correo electrónico. Eso sí, procura que sea uno formal. Olvídate de las cuentas largas, sin sentido y con muchos caracteres. En lugar de xXxtuloquita_lovexXx@tucuenta.com, mejor utiliza maria.ramirez@gmail.com
  • DESTACA TU TRAYECTORIA ACADÉMICA. Detalla dónde estudias, tu carrera y el semestre en el que estás; considera los cursos que has realizado (informáticos, de diseño, de especialización, entre otros); y menciona si has estudiado algún idioma o si eres voluntario de alguna organización.
  • ENFATIZA TUS HABILIDADES Y CAPACIDADES. Indaga sobre la empresa en la cual pretendes trabajar. Esto te permitirá resaltar las destrezas que tienes y que van de acuerdo a sus requerimientos. Resalta tus intereses laborales, explica por qué serías un buen elemento dentro de la empresa y qué te hace diferente.
  • ADJUNTA REFERENCIAS. Coloca los contactos de profesores, coordinadores de carrera y tutores con los que hayas realizado un proyecto. Si tuviste la oportunidad de realizar prácticas, también es importante que lo incluyas.

RECUERDA:

• La CV debe ser impecable, sin errores ortográficos.
  • No mientas ni inventes nada.
  • Ordena tu CV por bloques de información. Eso ayudará a una rápida lectura.

FUENTES:

• modelocurriculum.net