Día de la Tierra: acciones que puedes hacer para cuidar nuestro planeta

12022

Cuando celebramos el “Día de la Tierra” inevitablemente reflexionamos sobre la situación actual del planeta. Pues, la Tierra ha sido contaminada por nosotros debido a las prácticas destructivas de las cuales somos responsables. Por ello, seleccionamos 5 propuestas de Greenpeace que fácilmente puedes practicar dentro de la universidad y en casa.

El mundo también necesita un respiro. Pues los recursos se agotan, muchos animales se extinguen. De ahí la importancia del Día de la Tierra que significa una pausa para reflexionar sobre nuestros hábitos y las consecuencias de ellos en el entorno.

Este Día de la Tierra y todos los días también puedes:

Limitar el uso del aire acondicionado

Puedes limitar la cantidad de horas que lo utilizas o cambiarlo por un ventilador para evitar que los hidrofluorocarbonos (HFC – atrapadores de calor) entren en la atmósfera y la contaminen.

Lavar la ropa con agua fría

Utilizar la lavadora con agua caliente demanda una cantidad significativa de electricidad y agua lo que conduce a emisiones de gases de efecto invernadero. Puedes minimizar tu huella de carbono optando por lavar tu ropa con agua fría.

Firma la petición de WWF una Voz por el Planeta

Para lograr el acuerdo climático de París y proteger la vida silvestre se requiere que los gobiernos tomen medidas y transformen sus economías actuales en sostenibles. Únete a esta causa firmando esta petición en una Voz por el Planeta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Pidamos un «nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas».

El mundo entero trabaja para ponerle fin a la pandemia por COVID-19, sin embargo también tenemos el desafío global de luchar contra la amenaza al planeta: el cambio climático. Este Día de la Tierra reflexiona y sobre todo toma acción.

Educación que trasciende

Estudia en la Universidad Continental, sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor lugar para vivir. Conoce nuestra carrera de Ingeniería Ambiental.